martes, 2 de septiembre de 2008

Consagracion Clandestina de Mons. Carlos J. Valdiserri

Ultima Carta de Mons. Valdiserri del 29 de Septiembre del 2005.
Son las 01 de la madrugada y me encuentro solo , en la capillita de san Jorge de Nueva Pompeya solamente me acompañan los problemas de quien tiene que llevar adelante la tarea diaria para conseguir el alimento para ochenta chicos que vienen al comedor comunitario de Pompeya , chicos que viven en las calles y aveces el único alimento diario es el que le damos en el comedor de la capillita lo único que tenemos para mañana me dice Juanita la coordinadora del comedor son 5 paquetes de lenteja nada mas, no se que hacer , la caja esta vacía porque habíamos gastado todo para los chicos ,Luis mi ayudante me dice padre yo cobre mi plan trabajar tome los $150 pero por favor que a los chicos no le falte la comida me puse triste en soledad y me largue a llorar, pidiéndole delante del retrato del "Sagrado Corazón de Jesús", que cada día me acompaña en mi Camino misionero, ayuda no se que hacer.
¿Cómo podré seguir adelante?" mañana es el día de pago , necesito 2.500 pesos para pagar la luz el agua , me la están por cortar que voy hacer con la comida de los chicos y sus familias algunas madres dan a amamantar a los mas pequeños y solamente toman agua no han ingerido alimentos no pueden esperar y continuamos precisando de todo: amor por el prójimo, alegría y alimentos ocupar el tiempo libre en aprender un oficio brindándole las posibilidades y acompañarlos .
por días y días he golpeado todas las puertas que conozco he solicitado ayuda , he pedido dinero , pero nadie me ha respondido ; ¿A quien hacerle un ultimo pedido? Levanto la vista y delante de mi se encuentra la imagen de Nuestro Señor Jesús y a el le ruego que nos conceda la gracia de que nos brinde la ayuda que necesitamos, y recuerdo en mi mente cuando fue sacrificado un inocente en la cruz sin tener culpa alguna delante de su madre y me pregunto que
"padre no daría la vida" ,por su hijo, y que madre no derramarla lágrimas de sangre por sus hijitos, hoy hay madres que ven morir a su hijo pequeño angelito traído al mundo por no contar con el alimento necesario y los niños nacen con problemas físicos y me siento con tanta impotencia de verlo y no poder brindarle ayuda, estoy muy triste y siento mucha vergüenza ajena . + Padre Carlos Jorge Valdiserri
Estas carta la escribió Monseñor Carlos Jorge Valdiserri el día 29 de Septiembre 2005 y luego falleció de tristeza, desnutrición, vejéz, olvido y falta de medicamentos en el complejo de Nueva Pompeya en la Capillita San Jorge ,el día 9 de octubre del 2005 a la edad de 82 años .
Había sido declarado Embajador de la paz por la Federación Mundial Interreligiosa en el año 2004 , defendiendo siempre la libertad de conciencia y de culto y el respeto a la dignidad humana. Trabajo toda su vida en actividades de carácter solidario junto a los mas carenciados fue sepultado con una sencilla ceremonia , acompañado solo por los mas humildes y el servicio de sepelio fue donado por el Padre Pepe de la Parroquia Virgen de Caácupe de la Villa 21 de Barracas .

No hay comentarios: